Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1010
  • V: Este

El Río Luján mostraba esta mañana una situación estable con una leve crecida pero por el momento no implica riesgo de inundación. Esto se debe a que en la cuenca alta no llovío la cantidad que se registró en nuestra Ciudad de Luján.

A las 10 de la mañana de hoy domingo la regla marcaba la altura de 1,15 mts. y en creciente.

En la ciudad de Luján la precipitación acumulada entre sábado y domingo alcanza los 158 milímetros.

«Esperemos que no llueva en la cuenca alta porque en ese caso se va a complicar la situación en Luján» opinó esta mañana Sergio Frascaroli, de la Asociación de Inundados de Luján.

El especialista destacó que el agua que cayó en Luján ya fue drenando hacia la zona de Pilar, lo cual ha generado un desborde importante a partir de la altura de Praderas y hacia Pilar.

En Suipacha cayeron 45 milímetros el fin de semana.
En Olivera cayeron 62 milímetros y en Mercedes, 63 milímetros.

CONDICIONES METEROLÓGICAS

Si las lluvias no cesan en las próximas hora el panorama podría cambiar radicalmente. El agua caída ha producido una saturación del suelo. Además la zona de drenaje aguas abajo ya está complicada por el desborde hacia la zona de Pilar.
Si el tiempo no cambia en la tarde, la situación podría verse modificada.

Publicado el domingo 29 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.