Lunes 27 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 14°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudoeste

El viernes 15 de febrero se llevó a cabo la primera “salida exploratoria” organizada por la Dirección de Cultura y el Museo Municipal “Casa de los Ameghino”. El recorrido tuvo como objetivo descubrir y analizar las diferentes señalizaciones históricas sobre las calles: Las Heras, 9 de julio, la Plaza Belgrano y las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján. Asimismo, se examinaron las fachadas de los edificios coloniales de nuestra ciudad (Casa de Pepa Galarza, Casa de Real Estanco Tabaco y Naipes y el Cabildo).

La caminata duró aproximadamente dos horas y estuvo orientada por el Gestor Cultural, Diego Castellano; el Arquitecto Edgardo Ludueña y el Licenciado Federico Suarez. La próxima “salida exploratoria” se desarrollará el día viernes 22 desde las 9.30 horas. Se hará un recorrido a pie saliendo desde la Casa de Ameghino (Las Heras 466), en pos de que se analicen los diferentes hitos históricos y las fachadas edilicias que refieran a la vida de Florentino Ameghino (segunda casa de la familia, Escuela Normal, Escuela N° 1, Parque y Monumento Ameghino).

Recomiendan traer gorra, una botellita de agua y ante cualquier duda pueden comunicarse al Museo: 02323 430397 o a la Dirección de Cultura: 02323 – 420755. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Publicado el lunes 18 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…