El Pro.De.Com monitorea la evolución del río Luján
La altura del río de Luján a las 9 horas es de 1 metro 90cm y la idea es realizar una reunión con diferentes áreas para saber como trabajar en caso de lluvia y el aumento del caudal.
PRODECOM
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el Subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, y el Subdirector de Emergencia, Javier Sosa, integrantes del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad), con el fin de evaluar la situación actual del Río Luján tras las lluvias caídas en los últimos días y analizar las acciones a llevar adelante. En primer lugar se decidió emitir un alerta ante la crecida del río durante el fin de semana y los pronósticos meteorológicos recibidos en las últimas horas para la Cuenca del Río Luján. En este marco se informa que la altura del cauce es de 1.90 mts. estacionado. No obstante se monitorea la evolución del mismo. Por otra parte, los servicios del Municipio y de los Bomberos Voluntarios se encuentran en alerta y preparados para una contingencia de mayor magnitud.
PRONOSTICO
Para este lunes se esperan lluvias y tormentas, con vientos moderados a regulares del noreste, con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 24 grados.
El martes continuará la probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la tarde o noche con nubosidad variable y vientos regulares del oeste con ráfagas; las temperaturas irán de los 17 a los 22 grados.
El miércoles, en tanto, habrá nubosidad variable con vientos moderados del oeste con ráfagas, con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 22.






