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La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada emitió el informe correspondiente al mes de mayo.

La Cooperativa extiende por tres meses la quita del 5%

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica ha decidido continuar la reducción en el recupero de la Resol 419/17 durante 3 meses más, es decir por los periodos de Abril, Mayo y Junio de 2018.
De tal forma el monto a facturar por este concepto continuará siendo del 5% sobre la tarifa actual, en lugar del 10% aprobado y aplicado en el resto de los distribuidores.
Esta quita supone un importante esfuerzo económico para la Cooperativa. Sin embargo, el Consejo de Administración, atendiendo las necesidades de sus socios usuarios ante el impacto de los últimos incrementos tarifarios, resolvió la continuidad de esta medida que beneficia a todo el universo de usuarios de la cooperativa independientemente de la categoría tarifaria que le corresponde a cada uno.

Alícuota 0% para leyes provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial publicó el Decreto Nº 351 en el Boletín Oficial estableciendo la alícuota del 0% (Cero por ciento) para los Decretos Leyes 7290/67 y 9038/78.
Estas Leyes eran aplicables a los Usuarios Residenciales y representaban un 10% y 5,5% respectivamente sobre el consumo de energía. La nueva disposición rige para todas las facturas que se emitan a partir del 27 de abril del cte.

Reunión informativa con delegados sobre incrementos tarifarios

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica llevó a cabo una reunión informativa de Delegados el día 13 de abril, con el objetivo de ofrecer toda la información relacionada a los últimos incrementos tarifarios.
En el marco de esta reunión, se explicaron las distintas etapas de los Incrementos Tarifarios del servicio eléctrico desde inicios del 2017 y hasta lo que va del año, dejando aclarado que las Cooperativas no intervienen en la definición de los mismos.
Se expusieron ejemplos de casos concretos de facturas y se aclaró el rol de cada Organismo del Estado en el proceso de formación de tarifas; especialmente la función del OCEBA como Órgano encargado de velar por la correcta aplicación de los cuadros tarifarios.
En cuanto a las acciones efectuadas por la Cooperativa en este tiempo, se explicó que desde el año pasado se comenzaron a recibir reclamos de un grupo de comerciantes, se realizaron diferentes reuniones con ellos, otras con el Municipio, con Concejales; se elevó nota al OCEBA y al Ministerio de Energía de la Pcia. (se aguarda respuesta de esta última).
Como hecho saliente se destacó la decisión del Consejo de Administración de realizar una quita del 5% en el recupero de la Res. 419/17, por 3 meses (Enero, Febrero y Marzo) para todos los usuarios; esto significa una reducción importante en los ingresos de la Cooperativa.
Se expuso además el firme compromiso de contemplar la situación particular de cada usuario que tenga dificultad para abonar la factura de luz.
La reunión concluyó en un espacio para evacuar las dudas y dar las explicaciones adicionales que los Sres. Delegados solicitaran.

Publicado el lunes 14 de mayo de 2018

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