Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 0996
  • V: Noreste

La comunidad boliviana en la Argentina peregrinó a Luján este domingo.

La actividad se enmarcó en los objetivos generales de la Pastoral Boliviana, de acompañar al pueblo en la migración, en todas sus situaciones, y lograr la unidad de los bolivianos dispersos, siempre desde la fe y la devoción “Que todos sean uno”.

Importante cantidad de gente se agrupó en la zona histórico-basilical

Se sacó de la cripta la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizó la veneración. Esta etapa, contó con un acto central, el izamiento de las dos banderas y se entonaron los himnos nacionales de ambos país. Por último, a las 12.00 horas se realizó la misa central.

A continuación, se llevó a cabo la parte más festiva, que contó con la participación de distintos grupos que representan las zonas de Bolivia.

También la presentación de trece grupos, los cuales denominan “confraternidades”. El desfile alcanzó la participación de alrededor de 5 mil personas.

Por otro lado, este año la peregrinación contó con un patios de comida, que estuvieron ubicado en la calle Julio.A Roca. Los puestos eran de comidas típicas y artesanías propias del país.

Ana Perna, Subdirectora de Eventos, señaló “es un evento muy importante para Luján, uno de los más numerosos”. La jornada comenzó a las 9 y finalizó cerca de las 18.

Publicado el domingo 7 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…