Jueves 20 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Variable

Desde hace varias semanas, se han efectuado diversas reuniones con los actores que intervienen en la organización de la 62° Peregrinación a la Virgen de Copacabana en nuestra ciudad.

El acontecimiento mantiene una gran expectativa en la organización como en su desarrollo a lo largo de todos estos años, razón la por la cual es un atractivo turístico-cultural que forma parte de la agenda lujanense que corresponde a la Municipalidad de Luján oficiar de anfitriones.

Este año se conmemoran el “62° aniversario” de la primera Peregrinación Boliviana a nuestra ciudad.

La misma tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto a partir de las 9:45 horas de la mañana con el izamiento de las Banderas y contará con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani y el Señor Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, S.E. Don Santos Javier Tito Véliz.

A la 10hs se retira de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizará la veneración correspondiente.

Luego, se rezará el acto protocolar en la Plaza Belgrano finalizando a las 12hs con la santa misa oficializada por el Obispo de Bolivia.

A las 13:30hs se dará comienzo al desfile propiamente dicho con las “confraternidades” que desplegarán toda su alegría y color a través de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

Durante la jornada habrá un patio de comidas típicas ubicado en la calle Julio Argentino Roca que han sido controlados y preparados a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Luján. Además habrá diversos stands con artesanías propias del país.

Publicado el viernes 3 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<