Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 30%
  • P: 1013
  • V: Sudeste

Este fin de semana tendrá lugar la tradicional peregrinación de la juventud a pie, se trata de 44º edición. Bajo el lema: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, la imagen cabecera partirá a las 12.00 horas del mediodía del santuario San Cayetano, de Liniers, y la misa central será a las 7.00 horas del domingo 7 en la Plaza Belgrano. La misa estará a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Aurelio Poli.

En relación a lo organizativo en la ciudad, los peregrinación ingresarán por la ex ruta siete y luego como es habitual accederán a la ciudad por calles Las Heras. Donde se estima que el ingreso de gente será más fluido que años anteriores debido al funcionamiento de la Autopista Nº 5. Los puestos sanitarios más importantes estarán situados luego del Puente Control.

-Calle Las Heras:

El Subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini, expresó que estarán habilitados todos los cruces, pero cuando la densidad de peregrinos sea importante se procederá al corte de tránsito. Quedarán habilitadas para su circulación la Avenida Humberto, calle Belgrano y Güemes.

-Puentes cerrados y habilitados:

El Almirante Brown y Mitre permanecerán cerrados. El puente Muñiz abierto, que estará afectado directamente a la peregrinación, ya que están ubicados combis y colectivos. El puente Mendoza estará habilitado presentando una situación similar al puente Muñiz. La rotonda Ana de Matos estará habilitada, no así la Avenida.

Los colectivos estarán estacionados en la zona de Julio A. Roca, y en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. También en el área aledaña a la Basílica.

Publicado el sábado 6 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<