Viernes 19 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 72%
  • P: 1012
  • V: Nor Noroeste

Lo nuevo de Pol-KA viene con todo: «Argentina, Tierra de Amor y Venganza» con la China Suárez y Benjamín Vicuña.

Y justamente esta mañana la calle 9 de julio entre San Martín y Mitre, que estaba cortada, se filmaban escenas de la serie tomando como base el Hotel de La Paz. Y ahí estaba la China Suárez y parte del elenco.

La historia transcurre en la década del 30, época de la gran debacle económica y del modelo agroexportador en nuestro país. Entre las novedades de la ficción está la incorporación de Andrea Frigerio, quien desde Los Roldán (Telefé, 2004) no trabajaba en formato de tira. En los últimos años Frigerio trabajó en películas muy premiadas en el exterior como El Ciudadano Ilustre y Rojo.

Desde lo argumental, Frigerio se pondrá al frente de un burdel. Será a “madame” y por primera vez será la peor de todas. A ese lugar va a ingresar el personaje de La China Suárez cuya contrafigura será Delfina Chaves, la hermana de la conductora Paula Chaves. Una joven promesa que arrancó de la mano de Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand, en la ficción con la miniserie La Casa del Mar y el año pasado fue de la partida de la fallida miniserie de Netflix, Edha.

La China se pone en la piel de Raquel y Chaves será la niña rica.

El elenco se completa con Alber Baro, Fernan Miras (en un personaje clave), Mercedes Funes, Virginia Innocenti, Federico Salles, Minerva (la hija del actor Alfredo Casero y actual novia del hijo de Suar, Toto) y Matías Mayer.

El galán Gonzalo Heredia es el conductor del barco que traslada europeos a la Argentina y a bordo conocerá a la ingenua joven (La China Suárez) y será quién intenta rescatarla de la red de trata de la que se verá inmersa. Ilusionada con la promesa de un matrimonio con un acaudalado argentino para así poder a ayudar a su familia que pasa hambre en Europa, Raquel se subirá al barco y cruzará el Océano Atlántico. Pero al llegar comprobará que es víctima de un gran fraude.

Su destino será el burdel de Orcuato (Benjamín Vicuña) y será quien consiga los mayores beneficios de este próspero negocio en suelo americano. El argumento tiene como disparador a dos amigos españoles que se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país y que consiguen salir con vida de ese infierno.

Publicado el miércoles 16 de enero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.