Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 4°C
  • H: 86%
  • P: 1025
  • V: Oste Sudoeste

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos Históricos, los días 12 y 13 de mayo. La Biblioteca Popular Obrera “Jean Jaurés “, en el año de su centenario, fue invitada a participar.

La primera edición realizada en marzo de 2017 fue un éxito y en la misma participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros, edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades de las 24 provincias del país.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado y complejo como el patrimonio natural. Lo conforman bienes de especie diversa: sitios arquitectónicos, casas, usinas, puentes, fábricas, teatros, etc. establecidos a lo largo del territorio durante los siglos de historia del país y que sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

Este año la convocatoria es excelente. Participarán 700 monumentos y sitios de todo el país.

PROGRAMA

Sábado 12 de mayo- 19 hs.
Juan Blas Zanetti, Arquitecto, Urbanista, su tiempo y sus lugares

Charla a cargo del Arquitecto Víctor Miguel Villasuso.
Exhibición del interesante material bibliográfico de principios del Siglo XX que perteneciera al Arquitecto Zanetti y donado a la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaurés

Domingo 13 de mayo- 18 hs.

Nuestro Patrimonio. Evolución y acciones para su valoración
Charla a cargo de la Arquitecta Gabriela Arias, Coordinadora Espacio Patrimonio CAPBA D5
El encuentro tiene como finalidad brindar una charla para poner en valor el patrimonio y actuar futuro del patrimonio como recurso no renovable.

Cierre musical

Publicado el sábado 12 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.