Martes 1 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1017
  • V: Sudeste

Este sábado se realizó en las instalaciones de la Biblioteca “Juan Bautista Alberdi” de la Localidad de Open Door el acto protocolar conmemorando los 90 años de su creación.

Como un hecho destacado para la comunidad y por la iniciativa de un grupo de vecinos que deciden fundar la que tomaría el nombre de Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” el 9 de mayo de 1926 con el objetivo de promover el hábito de la lectura en su población, es que se crea la citada biblioteca popular.

La misma funciona hasta el año 1977 en su sede de la calle Buenos Aires N° 1016, por el deterioro del edificio quedando su material en depósito en la Delegación Municipal, pasando luego desde allí a la escuela Polimodal N° 03 Adela del Pino Lucero.

En el año 1995 comienza la restauración del edificio, la que vuelve a abrir sus puertas una vez recuperado su material en el año 2000 funcionando hasta nuestros días.

Se descubrió una placa alusiva al festejo.

Publicado el domingo 15 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.