Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 72%
  • P: 1005
  • V: Oeste Noroeste

El pasado viernes 3 de agosto la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires -Comisión Central celebraron su 70°aniversario en la sede de la calle Ituzaingó 169.

Fue en la ciudad de Luján donde se iniciaron acciones que contemplaban la situación de abandono e injusticia por la que atravesaban los docentes jubilados. En este marco, se reunieron educadores jubilados de Luján y se celebró una Asamblea el 25 de marzo de 1947 declarando fundado un organismo constituido por educadores jubilados quienes tendrían a su cargo la responsabilidad de defender sus propios intereses.

El objetivo era no quedar circunscripto sólo a Luján para poder lograr una institución de reconocimiento provincial. Como respuesta a la magnitud de la labor realizada, en las escalinatas de la Basílica Nuestra Señora de Luján, el sol radiante del 30 de julio de 1948 fue testigo de la llegada de 60 delegaciones de jubilados que desde los cuatro puntos cardinales representaban a diferentes partidos de la Provincia.

Unidos y entusiastas bajo la protección de la Virgen esos viejos luchadores de la educación realizaron el “Congreso Provincial de la Patrona de la República y de los caminos”, quedando así constituido un organismo de Educadores Jubilados de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Méndez, presidente de la Asociación, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.

Luego, el intendente Oscar Luciani, quien participó junto a la Directora de Cultura y Educación Marisa Maggio, hizo entrega del decreto N° 1319 en donde se declara dicha celebración de Interés Cultural.

“Quiero saludar a todos ustedes, en estos primeros 70 años de vida. Sin dudas ustedes son los héroes de las aulas que trabajan día a día por sus alumnos, porque están formando y educando a cada chico. La sociedad los necesita, Luján los necesita porque son y serán siempre docentes, nuestros segundos papás”, expresó Luciani y agregó “debemos revalorizar la familia, el lugar que debe ocupar el abuelo en la casa porque ellos son los pilares fundamentales de la familia y son los que van a ser que vuelvan a lo que éramos antes, una sociedad unida, trabajando por nuestro país”, finalizó el Jefe Comunal.

El momento emotivo del encuentro fue cuando se entregaron los reconocimientos a los anteriores presidentes, que han trabajado incansablemente por la Asociación.

Publicado el lunes 6 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<