Jueves 25 de abril de 2019
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 20°C
  • H: 59%
  • P: 1024
  • V: Este Sedeste

“Luego de un minucioso análisis de la coyuntura y de la paritaria concluida del período febrero 2018-febrero 2019 y con una diversidad de propuestas de las medidas para dar continuidad al plan de lucha iniciado por CONADU Histórica la asamblea resolvió:

Si no hay una oferta del gobierno en el llamado a paritaria del 22/04 que satisfaga el reclamo del pliego presentado por nuestra Federación en la apertura de la paritaria 2019 realizada el miércoles 10 del corriente. La Asamblea resuelve como mandato para el PSG del 22/04, un plan de lucha desde el 24 al 30 de Abril que comprende:

– PARO de 48 hs para los días miércoles 24, jueves 25 de Abril.
– PARO de 24 hs, el martes 30 de Abril.

Reclamamos:

Pase al básico de todas las sumas fijas en negro.

Aumento del 35% con clausula gatillo para este año.

Aumento del presupuesto universitario.

Más becas de formación para docentes y estudiantes.

Salarios para las y los docentes ad honorem.

Por la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Denunciar la dilación de más de un mes en la convocatoria a la paritaria 2019.

Rechazo al acuerdo salarial firmado el pasado el 5 de abril convalidando una pérdida salarial de al menos 17%, solicitamos recomposición salarial inmediata.

Estamos frente a la peor caída salarial de los últimos 15 años y con una inflación que no para. Esto profundiza el desfinanciamiento de las obras sociales y del sistema jubilatorio, además de destrozar la escala salarial y desconocer históricas conquistas como la zona desfavorable, la antigüedad docente, medio aguinaldo, aguinaldo y demás adicionales (por ejemplo adicional por doctorado)”.

Fuente: CEPA. Centro de Producción Audiovisual de la UNLu.

Publicado el martes 16 de abril de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…