Domingo 25 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1018
  • V: Sudeste

El taller de teatro para jóvenes, impulsado por la agrupación social y cultural «Crece desde el pie», obtuvo el primer lugar en la etapa regional de los Juegos bonaerenses 2019 que se desarrolló el viernes pasado en San Antonio de Areco y competirá, representando al Club social y deportivo Open door y al partido de Luján, en la fase final en Mar del Plata en septiembre próximo.

«Crece desde el pie» es una pequeña organización vecinal que tiene como objetivos la promoción del desarrollo social y cultural de la localidad de Open door.

Comenzó sus actividades en enero de 2016 con un taller de teatro para niñxs. De ese taller surgieron, hace un año, los cuatro jóvenes que conformaron el taller juvenil y que se pusieron a ensayar, con la dirección de Carlos María Scappatura, una adaptación de la obra Hágase la mujer, de Carlos Campos Sagaseta de Ilúrdoz.

La obra es una sátira, con perspectiva de géneros, acerca del mito bíblico de la creación, por parte de dios, del paraíso. El argumento trata de un paraíso – muy parecido a una sociedad anónima – donde el Hombre se queja ante su creador de que necesita alguien que lo atienda, que lo ame y por sobre todas las cosas que le cocine, le limpie, le lave y le atienda a los hijos. La mujer es creada pero no quiere hacerse cargo del “trabajo” propuesto.

El espectáculo fue estrenado el domingo 7 de julio en el Club con gran asistencia y aceptación del público. Además de lxs cuatro actores y actrices en el grupo participan otrxs jóvenes que se hacen cargo de otras tareas como ser operación de sonido, escenografía y utilería y asistencia de dirección.

Publicado el jueves 18 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.