Jueves 18 de abril de 2019
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 50%
  • P: 1009
  • V: Nor Noreste

El tema de la seguridad siempre genera polémica en la sociedad y ha sido el el eje transversal de muchos candidatos en campañas electorales. Luján no escapa del crecimiento del delito en los últimos años, por lo que desde el anterior gobierno de Oscar Luciani se ha creado la Secretaría de Seguridad. Gabriel Jurina, como Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD se refirió a varios temas, pero puntualizó en la cuestión de las “alarmas comunitarias”.

Por su parte, habló sobre la colocación de alarmas por barrios como lo está desarrollando el Consejo de Seguridad, donde opinó que no está mal focalizar en un barrio o localidad. Sin embargo, aclaró que “primero hay que atender la demanda porque hay muchos vecinos que desde hace meses tienen hecho el pedido y todavía no se le dio respuesta. Yo estoy de acuerdo que se sigan colocando alarmas, a los vecinos les ayuda, en muchos barrios se ha podido evitar que se cometan delitos gracias a la activación de las alarmas”.

En el mismo sentido cuestionó algunos manejos del Consejo de Seguridad y argumentó: “lo que cuestionó que se le dio prioridad a la reubicación de las alarmas justamente donde tienen representantes los integrantes del Consejo de Seguridad, no puede haber privilegios por encima de la necesidad que tienen los vecinos. El Consejo de Seguridad ha privilegiado sus propios intereses por encima de lo que están necesitando muchos barrios”.

“Hay un total desaprovechamiento del uso de los recursos tanto materiales como humanos”, consideró Jurina sobre la seguridad en el municipio. En cuanto a los recursos económicos consideró que no se han destinado a seguridad, y agregó que “habiendo varios millones de pesos en las cuentas bancarias, que en realidad no están en las cuentas bancarias porque el Secretario de Economía lo gasta en lo que se le ocurre”.

“La política de seguridad en los últimos años ha sido errática y las consecuencias la sufren los vecinos porque el delito es cada vez mayor”, finalizó el edil.

Publicado el viernes 8 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…