Juntos por el Cambio se levantó de sus bancas y abandonó la sesión

Publicado: 20 de febrero de 2020

Para el jueves 20 de febrero estaba convocada una sesión extraordinaria por parte del Departamento Ejecutivo, para declarar la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, decretada por el Intendente Municipal el 27 de diciembre de 2019. Sin embargo, la sesión estuvo enfocada principalmente en el conflicto salarial. Ante este escenario, la concejal opositora Marcela Manno tomó la palabra y expresó que no estaba de acuerdo en dictaminar la urgencia de esta sesión extraordinaria. Asimismo, aseguró que había prioridades como la de los trabajadores municipales.

Luego, el concejal de Juntos por el Cambio Fernando Casset siguió la línea de Manno y expresó: «Hay una urgencia que es pagar los aumentos que se les debe a los trabajadores». Además, consideró que no entiende porque el Intendente necesita del aval cuerpo deliberativo, de la emergencia que él declaró en diciembre. «Hoy se pretende que nosotros aumentemos impuestos municipales, la verdad no entiende», aseguró Casset.

En rechazó de la propuesta del Departamento Ejecutivo, los ediles opositores se levantaron de sus bancas y dejaron sin quórum la sesión.