Juntos por el cambio repudió las declaraciones del concejal Notta

Publicado: 27 de abril de 2020

Los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio repudian las declaraciones del concejal oficialista Ariel Notta, consideraron que ha efectuado gravísimas acusaciones contra los vecinos de Luján que integran el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana.

“En relación a los fondos del Consejo de Seguridad en Luján, se han conformado minimafias con más o menos peso institucional, con casi nulo conocimiento en materia de políticas de seguridad ciudadana”, expresó Nota a Planeta Terri, de FM Líder. E insistió: “Estas minimafias no han explicado nada del uso de los recursos que vienen haciendo desde hace un montón de años. Por ejemplo, no explicaron nunca qué paso con el combustible que en PAYS se robaban”, destacaron los concejales de Cambiemos a partir de lo declarado por Notta.

Los concejales de Juntos por el Cambio, señalaron que quienes integran el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana son vecinos que, sin retribución alguna, aportan su tiempo para hacer de Luján un lugar más seguro. Hemos tenido diferencias con algunos de ellos, pero siempre hemos encontrado el ámbito para el debate y la búsqueda de los acuerdos.

«Por principio, además, jamás desprestigiaríamos ningún espacio de participación vecinal: estamos convencidos de que no hay política pública exitosa si queda en manos solo de “los que saben”, los expertos, y ajena a la participación de los destinatarios de esos programas. Ese fue el espíritu de la creación del Consejo de Seguridad, y con esa misma intención ha sido puesto en funcionamiento con el voto de todos los concejales».

«Por estas razones, en la reciente discusión sobre el uso de los recursos del Fondo de Seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19, desde Juntos por el Cambio sostuvimos que el Consejo de Seguridad debe participar, con carácter informativo y consultivo, y así quedó expresado en la ordenanza aprobada por unanimidad».

«Por último, y en razón de que Ariel Notta desempeña el cargo de presidente del Concejo Deliberante, necesitamos aclarar que sus manifestaciones han sido expuestas a título personal, o en todo caso en representación de su bloque, pero de ninguna manera expresan la opinión de los concejales de Juntos por el Cambio».

Fernando Casset, Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Héctor Griffini, Alejandra Juárez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Alejandra Rosso, Dardo Sonnenberg y Alberto Trisciuzzi