Martes 23 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Oeste Noroeste

Luján recibe a miles de turistas que llegan al centro espiritual más grande del país a celebrar la Semana Santa.

El cronograma comenzó este Jueves Santo a con la Misa de la cena del Señor en la Basílica Nacional «Nuestra Señora de Luján», que incluyó el lavado de pies a los Bomberos Voluntarios. Al finalizar se desarrolló la Procesión con el Santísimo desde el santuario hacia el Parque Ameghino donde se realizaron los siete juicios de Jesús.

El viernes Santo, día en el que se conmemora la muerte de Jesús, las actividades comenzaron en el Santuario para rezar la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz del Señor. Luego se realizó el tradicional Vía Crucis Viviente, organizado por el Grupo Emaús, integrante de la Parroquia Santa Elena de Luján.

Las actividades religiosas continuarán este Sábado de Gloria con la Vigilia Pascual, la única Misa será a las 20hs. Por su parte el domingo de Pascua las Misas serán como todos los domingos.

Publicado el sábado 30 de marzo de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.