Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Oeste Noroeste

Continuando con su agenda en materia de Gestión Local y Cooperación Internacional , Juan Carlos Juárez mantuvo reuniones con el Área de Salud de la Alcadía de París, siendo recibido por la Dra Mercedes Torres a cargo de Cooperación Internacional y asesoramiento en Proyectos de Salud, donde tomó conocimiento sobre el funcionamiento, administración y atención en materia sanitaria, sobre la red de Hospitales, centros de atención primaria y sistemas de emergencia. Al mismo tiempo pudo observar cómo se encuentra ordenada la administración y recupero por atención a quienes tienen seguro social y también a quienes no tienen cobertura directa. En esta área realizan y ejecutan convenios de cooperación en proyectos de Salud.

También tuvo un capítulo especial la reunión con el Ministerio de Ambiente Nacional que llevó adelante el proceso del Plan Estratégico de París y sus comunas en lo referido a lo urbano ambiental y el nuevo código de ordenamiento urbano, con alta participación ciudadana por distintos medios en todos los temas.

Cerró su jornada con una reunión en el Área de Seguridad Social del Gobierno Francés a cargo de Francois Brillanceau, Jefe de Relaciones Internacionales, intercambiando visiones sobre la situación de los sistemas Jubilatorios y Pensiones de ambos países y el contexto mundial, evaluando los desafíos para sostener coberturas que impliquen mejores derechos y beneficios. Se habló sobre los proyectos qué hay tanto en Argentina, como en el país galo sobre reformas a los sistemas.

Juárez señaló, al igual que en las anteriores reuniones se generaron apertura para la continuidad de la relaciones en los distintos ejes tratados , con actividades de interés para los interlocutores. Hoy gestionar implica mantener vínculos de cooperación tanto a nivel Nacional, como internacional.

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<