Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

El ex combatiente de Malvinas e integrante de la Unión de Veteranos Luján, Juan Lavorato dialogó con Luján en línea sobre dos leyes que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados de la Provincia. Explicó que los proyectos surgieron a partir de MECOMA «Mesa Coincidencia Malvina», un espacio integrado por entidades de gran prestigio en la causa Malvinas, como el CEVECIM de Beriso y el CECIM de La Plata. Cabe decir, que la institución lujanense integra esta significativa mesa.

«La primera Ley 14801 que modifica a la 12875 es la jubilación anticipada de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, auxiliares, gente que trabajo en IOMA. Por lo que, los ex combatientes con 55 años de edad pueden jubilarse, si cuentan con cinco años de trabajo en el estado y 15 años en otro lugar, sumando 20 años de aportes.

«La 15027 es la eximisión de patentes que establece que cada veteranos debe tener 10 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, esta ley está promulgada pero no reglamentada», explicó. Asimismo señaló, que han sido invitados a los festejos realizados por MECOMA, donde Juan Lavorato representó a la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján, a pedido de las autoridades. «Estamos muy contentos porque como entidad muy joven aún, hace muy poco tiempo que estamos», resaltó Lavorato. Además, afirmó que se aproximan leyes futuras.

Estudios de ADN:

«Seguimos con el pedido de los ADN acá en la ciudad de Luján tenemos dos cosas, si bien esto se inicio el 4 de agosto del 2011 con la denuncia en la justicia por parte del CECIM después fue tomado por la gestión nacional de entonces y la tuvimos como una política de estado hasta el día de la fecha», puntualizó. Sin embargo, se expresó preocupado por los pocos avances y consideró que el viaje a Malvinas descomprimió todo.

En este marco, destacó la importancia de continuar por las familias lujanenses Politis y Torres. Explicó que desde la Unión de Veteranos de Malvinas han presentado las cartas correspondientes para llevar a cabo el reclamo

Comisión de familiares:

Lavorato realizó duras críticas hacia la comisión de familiares, donde aseguró que durante años se opusieron a la identificación de los cuerpos. Asimismo, repudio las relaciones con Inglaterra y el acercamiento con el país vecino Chile.

«Se contraponen ciertos valores éticos a mi entender y que no son bien vistos», aseguró sobre esta Comisión. Además, expresó que muchos padres fallecieron y quedaron en el camino sin conocer donde estaban enterrados sus hijos

Publicado el domingo 24 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.