Sábado 22 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 94%
  • P: 1006
  • V: Nor Noreste

En la tarde de hoy se espera una ardua jornada legislativa, en primera instancia se iba a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del mes de septiembre a lo que los ediles de la oposición le sumaron una sesión extraordinaria con presencia del Intendente. La sesión ordinaria como es habitual está prevista a las 17.00 horas, mientras que la extraordinaria está convocada para las 16.00 horas y fueron invitados aparte del jefe comunal sus secretarios.

En el decreto de convocatoria expedido por el Presidente Fernando Casset dice que el Intendente Municipal puede concurrir personalmente o por intermedio del Secretario o Secretarios de la Intendencia a las sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco días para suministrar informes. Por lo que, habrá que ver si los concejales del oficialismo concurren al recinto a las 16.00 horas, donde tal como informó el Presidente Casset: “quedando luego a determinar por el propio Honorable Cuerpo si se dan por cumplidos los extremos previstos en el artículo 68º inciso 5º, de la Ley Orgánicia de las Municipalidades, en cuanto a la existencia de un asunto de interés público y urgente, que justifique tal convocatoria”.

Luján en línea pudo saber que posiblemente el Intendente no se haga presente en la sesión, pero habrá que ver que hacen los funcionarios. Cabe recordar que los temas a tratar planteados por la oposición son: El cierre de comercios e industrias; los despidos, salarios y jubilaciones a la baja; tarifazos y aumentos de precios; inseguridad creciente; falta de vacunas e insumos hospitalarios; recortes en educación y obra pública.

Publicado el lunes 10 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…