Sábado 17 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1007
  • V: Oste Sudoeste

El Director Jorge Storani escribió publicamente una reflexión sobre el cierre del Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani.


Las grandes obras o emprendimientos son una asignatura pendiente en la Argentina de hoy. Al menos en muchos aspectos en lo que hace al desarrollo, cotidianeidad y bienestar de los habitantes del país. Y la falta de sinceramiento en lo que respecta a cultura está incluida en esa ausencia de promoción aludida. Pero en ocasiones, la sorpresa puede invadir a quienes creen que casi todo está perdido.

La creación de un coro de cámara surgido casi cuatro años atrás con una actividad ininterrumpida desde entonces, fue toda una revelación para la comunidad de Luján, más aún, cuando con un envión impensado, la agrupación comenzó a desplegar una serie de conciertos que lo llevó no solo a exteriorizar su nivel académico a la altura de las mejores, sino exhibir sus cualidades en distintas ciudades del país y naciones vecinas.

Y como suele suceder entre los argentinos, las diferencias o criterios de premiación o respaldo, terminan por clausurar un logro artístico que no obstante el poco tiempo de desarrollo, había logrado conformar una identidad que delataba una pulcritud armónica de exigencia musical.

Bautizado Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani por iniciativa del intendente municipal Dr. Oscar Luciani, la agrupación con la renuncia de su director ha complementado días atrás su cierre con la renuncia de sus integrantes.

Por sobre los pasos que a nivel ejecutivo puedan acordarse sobre su futuro funcionamiento, quiero agradecer al voluntariado de coreutas que, respaldando un entrenamiento exigente de su director, puso en evidencia su disposición para lograr la meta de excelencia, y por sobre todo, a su conductor, el maestro Santiago Rosso, cuya idoneidad para el tratamiento musical y coral persiguió con su férreo empuje concebir un colectivo cultural con el nivel que persiguió mi hermano en vida, en cada uno de sus emprendimientos.

Publicado el martes 23 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…