Javier Sosa: «Realmente la situación es catastrófica»

Publicado: 3 de noviembre de 2014

IMG-20141103-WA010El Coordinador de Prodecom hace instantes habló sobre la situación del río, tras las constantes lluvias que viene castigando a la ciudad. Javier Sosa, expresó “lamentablemente hay que estar con todo preparado. El río está a punto de alcanzar los cuatro metros, nos preparamos para esos cuatros metros”.

Situación de barrios:

“Tenemos muchos problemas en distintos barrios de la ciudad, tenemos lluvias muy persistentes”. Además, agregó “realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados».

Anegados: El tala, Los gallitos, Hostería, Lanusse, Villa del Parque, Los Laureles.

Puentes y calles cortadas:

Puente Almirante Brown  y Muñiz cortado,  al igual que calle Alsina y Fray Manuel de Torres.

Terminal:

La terminal quedó inactiva, nuevamente funciona en Carlos Pellegrini y Humberto. Además, se ha levantado el servicio de Licencias de Conducir.

Ciudades vecinas:

Comentó que en Suipacha hay una gran cantidad de lluvia acumulada. “Es un fenómeno que se está repitiendo en toda la cuenca”, consideró.

Panorama posible:

Javier Sosa no descartó la posibilidad de que el río alcance los 5,32, crecida máxima del día jueves a las 14.00 horas.

  • Sergio Sequeira. Políticas Sociales

También se refirió a la situación en la ciudad y las intensas lluvias. Por lo que, aseguró «estoy cansado y con bronca, arreglamos una cuadra y se viene abajo la otra”.

Además, hizo hincapié en las donaciones y explicó que deben llevarlas a Ituzaingo e Italia, «Políticas Sociales». Es prioridad que lleven: elementos de limpieza y alimentos no perecederos, como así también pañales.