Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Noreste


 

Javier Sosa coordinador de PRODECOM, hace instantes habló sobre la situación de Luján en estos momentos. En ese sentido, expresó “por un lado vemos que el Río está bajando y comparando con otras crecidas, está bajando en forma más acelerada”. Recordemos, que con respecto al pico máximo habría bajado 50 centímetros. Por lo que, consideró que si bien fue una inmensa inundación, la “obra de limpieza” hace que el Río baje más rápido. Asimismo, señaló “lo que no es alentador es el pronóstico meteorológico”.

Evacuados:

Esa cantidad de evacuados es la que sigue, la que indicaron desde el municipio, que es de 340.

Seguridad:

“A mí me sorprendió la cantidad de efectivos que se dispusieron, cosa que no había sucedido en otros momentos”… “creo que había treinta móviles de Gendarmería”.

Nahuel Reyes:

“Anoche estuvimos ahí en el lugar hasta las tres y media de la mañana, incluso con el Intendente también y todavía hasta ese momento estaba un móvil de bomberos, un tractor que había puesto con luces continuando con la búsqueda y no dio resultados anoche. Y hoy a la mañana, la búsqueda continuaba con gente de prefectura”.

Asistencia y ayuda a los vecinos:

Explicó que se está haciendo un operativo con el municipio, provincia y nación en los centros de salud y centros de evacuados. Además, advirtió que en caso de que algún vecino no sea asistido puede acercarse a la sede de Políticas Sociales en Ituzaingo e Italia. Asimismo, dijo que si se tratará de alguna ayuda física, de traslado de muebles por ejemplo, deben solicitar ayuda en Bomberos Voluntarios.

Donación y colaboración:

Lo que está faltando son elementos de higiene personal, shampoo, jabón, toallas de mano. Así también, se necesita leche, pañales.

Sudestada:

“Hay una alerta por sudestada, a nosotros la sudestada nos afecta en forma secundaria, nosotros no la notamos más que algún cambio en el tiempo. Lo que sí, no deja que el río desagote tan rápido, esa es una de las afectaciones de la sudestada”.

Publicado el jueves 30 de octubre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.