Javier Sosa «continúa bajando muy, pero muy lentamente»
En la mañana de hoy, Javier Sosa coordinador del PRODECOM se refirió a la gran inundación que azoto a la ciudad durante estos días. En ese sentido, se refirió al río y dijo “continúa bajando muy, pero muy lentamente, y estamos en este compas de espera viendo de que manera evoluciona”. Haciendo hincapié en la lentitud del río, consideró que hay una masa de agua enorme en toda la cuenca, que probablemente no permite que el descenso sea más rápido.
Acceso y puentes de la ciudad:
Se encuentra cortados los puentes: Las Tropas; Muñiz; Mitre y Almirante Brown. En cuanto a los accesos están cerrados: Fray Manuel de Torres y Alsina.
Evacuados:
“Hubo una leve disminución con algunas familias que eran del barrio Villa del Parque que ya volvieron a sus casas”. Sin embargo, hay alrededor de 450 evacuados en los diferentes centros de evacuación.
Donaciones:
Lo que más se necesita es: pañales, elementos de higiene personal (shampoo, jabón de tocador), toallas, sabanas y frazadas.
También se refirió al PRODECOM, y señaló la importancia de que gestiones municipales posteriores continúen con este espacio, que se le siga dando impulso. En ese marco, destacó “esto es una instancia donde es la comunidad reunida en su defensa, es el equivalente a Defensa Civil. Esto es muy importante, porque es el lugar donde se sientan los diferentes actores, ya sea la sociedad civil, las fuerzas de seguridad, los bomberos, la cruz roja, las organizaciones sociales, las sociedades de fomento”.
Por su parte, pronunció “que esto siga adelante como una política de estado, que trascienda la gestión”.