Martes 18 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Sud Sudeste

La Asociación de Inundados de Luján participó de una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio Juan XXIII. Luján en línea dialogó con Sergio Frascaroli, integrante de dicho espacio quién señaló que desde la Sociedad de Fomento vecinos le manifestaron que están sufriendo anegamientos y falta de escurrimiento de agua hacia el río. Ante esta situación desde Inundados Luján intentaron demostrarle los presuntos motivos por los cuales este barrio frecuentemente se inunda.

“Nosotros le mostramos una situación que consideramos que es irregular por detrás del barrio La Concepción por el cual desde hace casi dos años están haciendo un movimiento de suelo muy importante. Se creó una cantera enorme al costado del río en el cual se está extrayendo tierra de esa cantera y subiendo esos terrenos cercanos al Río Luján, lo que genera que terrenos que están detrás del barrio sean más altos que los terrenos del propio barrio. Entonces el Juan XXII quedaría como una especie de pileta”, explicó Frascaroli e indicó que el agua no está escurriendo hacia el río.

Además, señaló que este problema ya fue advertido al Intendente Oscar Luciani y mencionó que sobrevolaron la zona. “Le mostramos todas las irregularidades que sucedían a lo largo de toda la cuenca y le mostramos que lo único irregular que observábamos en nuestro Partido era esa cantera y el relleno de esos terrenos”, aseguró Sergio. Cabe decir, que el recorrido tuvo lugar en abril del 2018. Asimismo, el barrio también tiene una obra importante de un privado se trata de un centro comercial que también estaría provocando la elevación de tierras.

“El barrio queda más abajo de su nivel”, afirmó sobre la situación del Juan XXIII. Por lo que, mencionó que presentaron una nota al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante, donde consideran que esto debería denunciarse a la la autoridad del agua. “El barrio Juan XXIII también presentó una nota en el Concejo Deliberante como damnificados en este caso, porque ellos en las últimas lluvias las calles fueron desbordadas de agua, que esto antes no sucedía”, indicó el vecino.

“Nosotros lo que siempre tratamos es de que Luján no se inunde. Nosotros pensamos que con ese movimiento de suelo, al levantar los terrenos justo a la salida del río de nuestra ciudad lo que va a generar es una retención de agua, generando que en una inundación esta sea mayor. Nosotros estamos atentos a cualquier circunstancia que pueden generar problemas de inundación”, garantizó.

Publicado el miércoles 14 de noviembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…