Martes 1 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1017
  • V: Sudeste

Intendentes se reunieron por la Cuenca del Río Luján

El martes al mediodía el Intendente Municipal Oscar Luciani se reunió en la ciudad de Luján con el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Licenciado Rodrigo Silvosa, el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, el Intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, la Secretaria de Gobierno del municipio de Suipacha Eugenia Cambiano y la Secretaria de Obras Públicas de Suipacha Martina Mamfredi, con el objetivo de profundizar el plan de gestión de riesgo que propone la provincia de Buenos Aires para articular con los municipios.

Se discutieron posibles sistemas de alerta temprana en catástrofes climáticas y sus modos de implementación y se analizó el funcionamiento del centro único de monitoreo que ya funciona en diferentes puntos de la cuenca del río Luján.

También se abordaron cuestiones técnicas vinculadas a la toma de medidas para mitigar las consecuencias de las inundaciones, se trabajó en el diseño de estrategias urbanas para lograr un desarrollo sustentable y en la concreción de obras en las zonas afectadas.

Por su parte, Oscar Luciani sostuvo que “son importantísimos estos encuentros y lograr el trabajo mancomunado entre los municipios para poder, entre todos, lograr diversas estrategias para evitar las inundaciones”.

Reunión por la Cuenca del Río Lujan
Cuenca del Rio de Luján

Publicado el jueves 12 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.