Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: No se registra


Asistentes al acto descubren la placa identificatoria

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria la Universidad Nacional de Luján llevó a cabo el pasado miércoles 10 de marzo el Acto en el cual se le instituyó oficialmente el nombre de “Dardo Sebastián Dorronzoro” al Salón Auditorio de la Sede Central.

Esta decisión fue refrendada por la Resolución HCS N° 411-09, y brinda homenaje al reconocido poeta, militante y herrero desaparecido por la última dictadura militar.

Dicho Acto de Nombramiento estuvo encabezado por el Sr. Rector, Dr. Carlos Cansanello, el Sr. Vicerrector, Mg. Hernán Bacarini, y contó con la presencia de varias autoridades de la Casa, familiares y amigos del poeta homenajeado, Madres de Plaza de Mayo de Luján, artistas e invitados. Además del Rector, hizo uso de la palabra el Prof. Guillermo Rellán, uno de los impulsores de la iniciativa.

En este marco, y tras el descubrimiento de la placa conmemorativa que dió por finalizado el Acto protocolar de nombramiento, tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de Premios de la 2° Edición del Concurso de Poesía “Dardo Sebastián Dorronzoro” organizado por el Programa “La Huella… persiguiendo andares” que se transmite por Radio Universidad (FM 88.9 Mhz, miércoles de 17 a 19, que de esta forma dió inicio a su Ciclo 2010), y por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján, y cuyo jurado estuvo conformado nuevamente (como en la primera edición) por los prestigiosos escritores Osvaldo Bayer y Vicente Zito Lema, y por el escritor, periodista y militante político Norberto Galasso, a los que se les sumaron en esta oportunidad el escritor lujanense Isidoro González (quien resultara ganador del Primer Premio del pasado Concurso) y representantes de Madres de Plaza de Mayo de Luján. Excepto Bayer, quien por motivos personales no pudo asistir a la ceremonia, los demás integrantes del Jurado encabezaron el Acto e hicieron uso de la palabra, del mismo modo que el Lic. Mauro Perna (Director de Cultura de la Municipalidad de Luján), el Dr. Carlos Coviella (ex Secretario de Extensión y Bienestar Universitario UNLu) y la Ing. Elida Faita (actual Subsecretaria de Extensión).

Dicho Concurso tuvo por ganadoras a tres mujeres: Silvia Catalina Alcaraz (oriunda de Pilar), que obtuvo el Primer Premio por su poema «Retrato de un pasaje interior», Liliana Riciardulli (de Luján) que logró el segundo lugar por «De tu beso para acá» y Mónica Cristina Angelino (de Gral. Rodriguez), quien se quedó con el Tercer Premio por su obra «Sangre mía».

Toda la ceremonia fue transmitida en vivo por la Radio de la Universidad, y conducida por Guillermo Rellán y el Prof. Julián Sotelo, integrantes del programa «La Huella». Finalizando el evento, se compartió con los presentes la proyección del video “Los días no perdidos”, y la actuación en vivo del grupo musical «Amauta».

Fuente: Prensa y Difusión UNLu

-

Publicado el viernes 12 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.