Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Oeste

La educación pública de calidad es un reclamo histórico de docentes, alumnos y la comunidad en general, en los últimos meses esta demanda se acentuó más en todos los niveles educativos desde inicial a universitario. En la jornada del lunes, estudiantes de distintos institutos de educación terciaria se hicieron presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante reclamando las condiciones edilicias y el impedimento de realizar asambleas en algunos establecimientos educativos terciarios de la ciudad.

Durante el tratamiento una estudiante tomó la palabra y expresó que “luego de la recesión escolar de las vacaciones de invierno, después de lo acontecido en Moreno con Sandra y Rubén, después de hacernos sentir que teníamos que reflexionar sobre lo que había pasado nosotros no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Porque además de formarnos dentro de una institución educativa, trabajamos dentro de instituciones educativas”. Por lo que explicó que decidieron realizar una asamblea estudiantil para alzar la voz sobre estas problemáticas, pero señaló que no los dejaron llevarla a cabo porque ese día iba la Inspectora de nivel Superior.

COMUNICACIÓN
Artículo Nº 1: Solicítase al Departamento Ejecutivo convocar a una mesa de diálogo y trabajo con representantes del cuerpo de directivos, docentes y estudiantes de los institutos terciarios y de formación docente del Partido de Luján a los fines de atender todos los reclamos.
Artículo Nº 2: Sugiérase que la presente convocatoria se realice en las próximas 48 hs. de notificada la presente comunicación.
Artículo Nº 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo la voluntad del Honorable Concejo Deliberante de Luján de acompañar y colaborar en la conformación de dicha mesa de diálogo y trabajo.

La comunicación fue aprobada.

Publicado el martes 11 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…