Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

Se está llevando a cabo un trabajo de iluminación en las recovas, el frente del Udaondo y el Cabildo. Para conocer las novedades al respecto, Luján en Línea dialogó con Sergio Frascaroli, integrante de la Asociación Civil Museo Udaondo.

«El trabajo ya está todo realizado, se trata de la iluminación del cabildo y toda la fachada del museo, la parte que da contra la plaza Manuel Belgrano. Es una obra muy importante, realizada ad honorem por una empresa de Luján, por lo que no le costó un solo peso a la asociación ni al museo», comenzó.

«La idea era inaugurarlo la semana pasada, pero por las condiciones climáticas no se pudo. Ahora estamos a la espera de que la Municipalidad nos autorice a estar presentes y poder inaugurarla, aunque sea más que nada algo forma. Porque es algo que realmente resalta no solo al museo, sino también a toda la zona histórico-basilical. Es algo que nos enorgullece a todos nosotros poder tener los monumentos históricos nacionales como el Cabildo y la Basílica, iluminados como debe ser», expresó.

«Antes del comienzo de la pandemia comenzamos a poner en valor las recovas, que es lo primero que ven los visitantes cuando se acercan a nuestra ciudad y realmente estaban muy feas, grafitadas, con filtraciones, se desprendía la mampostería y las luces no andaban. Nosotros no podíamos permitir esa primera impresión para el turista. El año pasado comenzamos con la recova n°1 y en febrero de este año terminamos la recova que se encuentra frente al Museo de Bellas Artes y estamos a punto de terminar la que está frente a la plaza de los artesanos», agregó.

«Además del gran trabajo de Alejandro Salas -hizo las fuentes de la plaza Colón y la plazoleta- y el acompañamiento de esta gestión, ahora se están sumando empresarios y comerciantes de Luján, por lo que superamos la docena de empresas que colaboran, porque no es solo la mano de obra en sí (que es costosa), sino que también se necesitan muchos materiales para la construcción: pinceles, membranas, cemento, entre muchos otros», sostuvo.

«Necesitamos el apoyo de toda la comunidad porque ahora faltan las dos recovas más grandes, las cuales están detonadas. La n°4 por ejemplo, tiene todo un piso completo que significa el uso de grúas y andamios, ambas necesitan toda la mampostería. Seguramente haya regalos para los ciudadanos que colaboren, porque la idea es pintarlas entre todos los lujanenses. Si la pandemia lo permite, la idea es terminarlo para el 9 de julio», afirmó.

«El personal del museo está terminando dos salas que darán que hablar: «Camino a la Independencia» y «Sala Gaucho». Esta última se iba a inaugurar con una peregrinación de mujeres gauchas de Güemes, que venían a caballo desde Salta. Serán salas de museos del primer mundo, con iluminación de última tecnología y el resguardo que deben tener las piezas tan valiosas para el museo nacional», finalizó Sergio Frascaroli, integrante de la Asociación Civil Museo Udaondo, en diálogo con este medio.

Por colaborar con el trabajo, Frascaroli agradeció a «Municipalidad de Luján, Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ferretería Udine, Grúas Melo, Materiales Parra, Casa Monti, Aguas Cristalinas, M S Servicios, Proyecto Uno, Compriband, Rotary Palermo Soho, Bodega Argana, Iceland, Cooperativa Eléctrica, Vial, Luján Alquila».

Publicado el jueves 15 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.