Viernes 20 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 19%
  • P: 1017
  • V: Oeste

Este sábado siendo alrededor de las 16.00 se constituyeron sorpresivamente en ruta 5 a la altura del kilometro 81,500 -puente de acceso a Olivera- familiares y allegados del fallecido Rodrigo Joel González -víctima del hecho acontecido con fecha 15 de febrero.

Era un grupo de 100 personas aproximadamente a bordo motos vehículos de diferentes cilindradas, con intenciones de conmemorar el deceso del nombrado.

Mientras esto se desarrollaba los conductores de los motociclos comenzaron a realizar maniobras de destrezas intempestivas, alterando y perjudicando la normal fluidez del tránsito, lo que derivo en un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de personas afectadas en el libre tránsito.

Ante ello, se constituyó un móvil del comando de patrullas de Luján, afectado a la recorrida de la zona, quien al intentar mantener dialogo con las personas para que cesen en su accionar, estos, que los superaban claramente, lejos de acatar las directivas impartidas, les propinaron golpes al patrullero, arrojaron piedras contra la unidad (dañandolo) y zamarrearon intentando volcar el mismo, tras manifestar a viva voz que esta vez no lograrían impedirle el ingreso al pueblo y podrían hacer justicia.

Producto de ello, los uniformados se vieron obligados a utilizar munición AT (antitumulto – posta de goma-) logrando que desistan de su acción contra el patrullero, constatando poco después de la sustracción de elementos de seguridad utilizados en los operativos de interceptación.

Al llegar los refuerzos, la situación volvió a la normalidad y la gente regresó a la vecina localidad de Mercedes, desde donde provienen cada vez que realizan estas conmemoraciones, no sin antes realizar sus provocativas destrezas con los motovehiculos.

Se analizan cámaras de seguridad del lugar. Se iniciaron actuaciones por Daños, con la intervención de la fiscalía 10 de Luján.

Publicado el domingo 19 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.