Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sudeste

Incendio intencional en la E.S.B 14

La E.S.B. 14 ubicada en Hipólito de Irigoyen entre Lamadrid y Güemes fue víctima de un incendio intencional en la dirección, secretaría y parte de preceptoría indicó una autoridad del establecimiento. «Barretearon una puerta y nos robaron elementos de valor» manifestaron, aunque el robo fue luego descartado.

«Alrededor de las 20 de hoy llamamos a Bomberos porque habían dejado la llave de gas abierta y el panorama es bastante desolador» expresaron a Luján en Línea.

Ahora el turno de realizar el relevamiento de las perdidas por parte de las autoridades escolares. En el lugar hasta los primeros minutos de hoy lunes trabajo Policía Científica que al retirarse, además de las pruebas de rigor se llevó un encendedor del lugar y así se lo hizo saber a la vicedirectora.

«A simple vista faltan monitores, equipos de computación, un proyector marca Epson, además del incendio, robaron» explicaron a Luján en Línea. Hoy con luz de día el director, Miguel López indicó: «seguimos relevando y al parecer no estaría faltando nada»

El hecho ocurrió entre viernes y sábado. «Nos llama la atención, que nadie haya escuchado nada, las explosiones, nos llama mucho, mucho la atención» dijo sobre la medianoche la misma fuente a Luján en Línea.

«Las pérdidas son totales en dirección y Secretaría» dijeron. Cuando preguntamos si hay alguna persona que cuida el establecimiento nos respondieron «No, no hay persona que cuida, no hay sereno tampoco, ni gente de seguridad». Ante la sospecha de quien o quienes pudieron realizar el hecho indicaron «No lo sabemos, esto es muy serio».

Fuentes del establecimiento educativo expresaron a Luján en Línea: «Estuvo el Intendente Luciani, el Diputado Juárez, la Presidente del Consejo Escolar, los Consejeros Escolares, gente de la comunidad educativa y varios vecinos».

Los últimos en retirarse del lugar fue la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, el Consejero Ricardo La Vega, la Inspectora Inés Attili y el director y vicedirectora de la escuela.

Pasada la medianoche en el lugar quedó el subcomisario de Luján Primera y personal mayor de la Distrital de policía de Luján.

La denuncia fue realizada. «Hemos perdido hasta la bandera de ceremonia, estamos muy dolidos» y cerraron la charla con Luján en Línea.

Según pudo establecer Luján en Línea en el exterior de calle Güemes y de calle Lamadrid habría cámaras de monitoreo. Se chequearían para tratar de encontrar una pista a este triste episodio.

En dialogo con Luján en Linea, el Intendente de la ciudad, quien estuvo presente en el lugar ayer domingo y hoy lunes nuevamente, expresó «Realmente una noticia dolorosa, no hay palabras para poder describir lo que uno está presenciando. Un ataque vandálico a una escuela es un ataque al corazón de la sociedad. Lo único que se puede expresar es el dolor.»

Hoy lunes la comunidad educativa del establecimiento llegó al lugar y comenzaron trabajos de limpieza. «Es muy duro» dijeron.

Por su parte Fernando Chirino, Jefe Distrital, expresó, «La carátula es incendio, anoche se pensaba que algún elemento podia faltar pero por el momento, y con la ayuda de la luz del día, estaría todo».

Los Consejeros Escolares también hoy están presentes, comoo vecinos y otras organizaciones.

Publicado el lunes 6 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.