Lunes 30 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 40%
  • P: 1018
  • V: Noreste

Tras el acto llevado a cabo en el cuartel de bomberos, los héroes lujanenses marcharon hacia la Avenida Humberto. En este lugar, se colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Bomberos y el Intendente Oscar Luciani dirigió unas emotivas palabras al público presente. Previamente se dio lectura al documento donde se declara de interés cultural municipal el Día Nacional del Bombero Voluntario, con la colocación de una placa conmemorativa para acompañar el busto de René Goenaga.

La placa, expresa: «los vecinos y la municipalidad de Luján en homenaje al Comandante René «Poto» Goenaga, Doctor Oscar Luciani Intendente Municipal». Cabe decir, que el decreto fue entregada al Presidente de la Institución y al Jefe del Cuerpo.

En ese sentido, pronunció «agradecer primero a todo el cuerpo activo, a los que hoy ya no están trabajando pero siguen estando activos, porque los veo siguen estando activos, a la banda 9 de Julio. A todos ellos ustedes le querrán decir algo, porque en algún momento los han necesitado».

Antes de finalizar el acto, se llevó a cabo el descubrimiento del busto de René Goenaga y de la placa. Este momento contó con la presencia de la familia del Comandante, que fue acompañada con un fuerte aplauso de todos los presentes.

Publicado el jueves 2 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.