Viernes 21 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 67%
  • P: 1011
  • V: Norte

En la jornada del viernes quedó inaugurado el Destacamento y Puesto de Avanzada de la Policía Bonaerense en Carlos Keen.

En primer término, autoridades –encabezadas por el intendente municipal Oscar Luciani- y familiares del homenajeado descubrieron una placa con el nombre de la unidad policial: Mayor RA. Héctor Osmar Erbacci. Fue bautizado así por pedido de los vecinos, que solicitaron contemplar su nombre para denominar al destacamento.

En un emotivo acto, también se reconoció a otro miembro de la fuerza policial que falleció: el Oficial Cristian Emanuel Gómez, cuyos familiares recibieron una placa que reconoce su labor.

El secretario de Seguridad y ex comisario Marcelo Oberti dijo ante los presentes que “este destacamento se corresponde con un Plan de Fortalecimiento para la Seguridad Ciudadana que lleva adelante nuestra Comuna. Y es en ese marco en el que hay distintas metas y objetivos para luchar y contrarrestar al flagelo del delito”.

El funcionario subrayó “el reconocimiento a los vecinos en general que aportan para que esta obras se hagan realidad. Hoy no es un día más para los vecinos de Carlos Keen y tampoco para los lujanenses”.

Oberti agregó: “Más allá de la puesta en funcionamiento de este destacamento, recordamos a dos camaradas. Al oficial Gómez, un joven como tantos los que vemos hoy que eligieron la noble tarea de ser policía. Hoy no lo tenemos físicamente pero siempre estará en nuestros corazones. Y también un homenaje al querido Chino Erbacci, con quien compartí muchos años de trabajo. No es menor el dato que los mismos vecinos pidan que el destacamento se bautice con su nombre. Siempre solidario, siempre presente. Nunca te dejaba de a pie. Siempre lo recuerdo”.

Por último, Luciani contó que “esto surgió como un pedido de los vecinos, como una necesidad, porque dependía de un puesto policial de un partido vecino y del pueblo de Villa Ruiz, que gentilmente colaboraban con la seguridad en esta zona”.

“Muchas veces hablamos con Guillermo Andelique de esta necesidad urgente. Y se hizo con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana y el trabajo del secretario Marcelo Oberti, que conocía muy bien la problemática”, dijo.

“Ocurrieron algunos hechos que hicieron que el pueblo de Carlos Keen pidiera que el destacamento llevara el nombre que lleva. No fue fácil, porque nos decían que no siempre los destacamentos tiene un nombre particular, sino que se los denomina por el pueblo o la localidad. Pero el pueblo lo pedía, ellos lo merecían y lo logramos. Entonces reconocemos a un vecino que le entregó su vida al pueblo, a los ciudadanos, para defenderlos. Siempre arriesgó la vida por nosotros. Hoy reconocemos a los que ya no están presentes, pero siempre estarán en nuestra memoria y nos cuidarán como lo hicieron antes”, indicó el Intendente.

Mirando a los oficiales que tendrán a cargo el Puesto Policial, Luciani dijo: “Hoy ustedes muchachos tienen la responsabilidad de cuidar al pueblo y hacerlo mirando el espejo de lo que ya no están. Sigamos trabajando todos juntos, políticos, policías, instituciones y vecinos, que es la única manera de combatir a la inseguridad”.

Publicado el sábado 14 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…