Miércoles 15 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 69%
  • P: 1023
  • V: Nor Noreste

Esta mañana quedó inaugurado y se colocó un «Banco Rojo» con motivo de cumplirse en el día de hoy 5 años de la primera marcha masiva por el «ni una menos».

El acto se desarrolló en la plazoleta de la mujer, ubicada en Vélez Sarsfield y Alsina de nuestra ciudad.

Mariana Sierra, Directora de Géneros y Diversidad de la comuna local, dijo que este banco ya es un emblema a nivel internacional. «Es en memoria a todas las mujeres asesinadas por quién decían amarla, un amor que no es el amor que queremos todas las mujeres, que tenemos que construir otra forma de amar. A veces ese amor romántico está construido en base a la violencia y la desigualdad».

Destacó tambien la violencia y el poder que tienen los varones en la sociedad sobre las mujeres, además remarcó todas las disidencias sexuales y expresó también que esa violencia o desigualdad era o es ejercida a niñas, niños y adolescentes».

Fuente: radio UNLu.

Publicado el miércoles 3 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO