Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1026
  • V: Sudoeste

Impulsan la beatificación del «Negrito» Manuel

Hoy por la mañana Luján en línea dialogó con el Padre Sergio Gómez Tey, Sacerdote que acompaña el proceso para que el Negro Manuel sea beatificado. Explicó que está acompañado por otros párrocos y señaló “es un proceso que ya está muy avanzado porque el Obispo Mercedes-Luján ya firmó el inicio de la causa”.

Comentó que son un grupo de sacerdotes que desde hace dos años se vienen juntando. De este modo, se refirió al Negrito Manuel y a objetivo de convertirlo en beato y dijo que “en el tiempo de su vida ya tenía una fama de Santo, en la crónicas históricas que se conservan aparece con mucha fuerza, por haber estado tan pegado a la Virgen, durante tantos años, hasta que murió. Y después también la fama de Santo que tiene en este momento porque la gente lo conoce y también le pide”.

Por otro lado, se refirió a su reconocimiento en la ciudad y en Argentina en general y explicó que hubo una película que permitió un mayor reconocimiento del “Negrito Manuel”.

Por su parte, explicó que durante el fin de semana se llevará a cabo una jornada en la Plaza Belgrano, donde se solicita a la gente firmar un cuaderno de adhesión a la beatificación del Negro Manuel. Además, habrá disponible un libro de actas para escribir testimonio para compartir. Se podrán acercar a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 16.00 horas.

Cabe decir, que a las 12.00 horas se hará una oración en pedido de los vecinos inundados, y un pedido especial al Negrito Manuel para que ayude a los vecinos.

Publicado el martes 25 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.