Implementarán un operativo de salud para asistir a los peregrinos

Publicado: 4 de octubre de 2018

De cara a la «peregrinación de la juventud», la secretaria de salud a cargo del Ricardo Curone implementará por segundo año consecutivo un operativo en forma conjunta y mancomunada con Cruz roja y la diócesis Luján Mercedes. Se trata de un operativo sanitario in situ. Fuentes oficiales, informaron que para efectuar este servicio el Hospital Nuestra Señora de Luján dispuso de médicos. Enfermería y chóferes, como así también insumos (gasas apósitos descartables medicación suero, entre otros recursos).

Este servicio funcionará en la carpa de la Cruz Roja, y se realizarán si fue de necesario los tratamientos derivados de las patologías e implicaciones propias de la peregrinación. Tales como calambres, esguinces, deshidratación. Al igual que el año pasado se dispondrán de más de quince personas afectadas por la peregrinación. Las autoridades del nosocomio informaron que se reforzará la guardia.

Habrá guardia activa de rayos, guardia activa de laboratorio, guardia activa de tomografía guardia activa de cirugía, guardia activa de traumatología, guardia activa de ginecología, guardia activa de pediatría, guardia activa de emergencias y guardia activa de terapia intensiva

Los pacientes que así lo requieran serán derivados al nosoconio local para atención con mayor complejidad. Los médicos responsables son:

Durante el día sábado: Tironi – Rivero – García – Argandoña

Durante la noche del sábado: Argandoña – Barroso – Garces

Durante el día domingo: Benítez- Barroso- Oliva – Garces

Carpa 12.00 a 00.00 del sábado: Di salvo – Ibarra

Carpa 00.00 a 12.00 del domingo: Menegazzo – Scoleri