Jueves 20 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Noroeste

Los concejales, en la sesión del lunes, aprobaron el convenio y la adhesión para implementar el sistema del Servicio de Atención Médica de Emergencias en la ciudad. El servicio de asistencia reconocido en la Ciudad de Buenos Aires está siendo aplicado en la provincia y el propósito es que adhieran todos los distritos. El concejal Javier Casset le explicó a Luján en línea que en principio es financiado por la provincia y luego en el segundo año de aplicación el municipio se debe hacer cargo de algunas tareas y posteriormente la idea es que esto funcione como un sistema municipalizado.

En cuanto a la ciudad en particular, se puede decir que todos los vecinos cuentan con el excelente servicio de los bomberos voluntarios, situación que no se replica en todas las ciudades. Por su parte, el concejal Casset explicó que este sistema cuenta con una ventaja importante que es la de proveer tres ambulancias equipadas.Sobre los traslado, señaló que se podrán efectuar hacia el Hospital de la ciudad o así también a centros de salud de mayor complejidad, si es necesario.

No obstante, manifestó: “Como tenemos la vinculación con Bomberos la idea es que este convenio se pueda articular con bomberos, porque bomberos tiene una gran logística y un conocimiento de la ciudad que estaría muy bueno poderlo aprovechar, pero el problema de bomberos es que no cuenta con personal médico y eso es lo que tenemos que mejorar”.

En relación al equipamiento y recursos, además de las tres ambulancias, la clausula tercera del convenio establece que se entregarán 36 conjuntos de camperas y chalecos, 57 conjuntos de pantalones y chombas. En la cláusula séptima se indica la transferencia de 8.520.000 de pesos para en la primera etapa; 4.260.000 para la segunda etapa y 2.130.000 para la tercera etapa.

Publicado el jueves 30 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<