Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

El 10 de diciembre se cumplieron 34 años de la vuelta a la «democracia», en ese marco cada dos años hay elecciones de medio término «legislativas» y para los cargos ejecutivos de Presidente, Gobernador e Intendente. Este 2017 en el mes de octubre se desarrollaron las elecciones generales, donde en Luján se renovarán diez bancas de concejales. Asimismo, hoy se desarrolla la sesión preparatoria a las 19.00 horas en el recinto del HCD, donde se determinarán quiénes son las autoridades de esta nueva conformación: Presidente, Vicepresidente y Secretario. Así también, se decidirá día y horario de las sesiones.

Hay ediles que renuevas sus bancas, como ser Federico Guibaud y Silvia Scarzo del acuerdo 1País, o el primer concejal de Cambiemos Fernando Casset. Hay quienes vuelven al Concejo Deliberante, como ser Miguel Prince y Cesar Siror. También están quienes tendrán su nueva experiencia en el orden legislativo, en Cambiemos: Alejandra Rosso, José Diaz Alfieri, María de La Paz Elías y Daniel Curci Castro. Por Unidad Ciudanana, Griselda Krauth.

Quiénes hoy juran ocuparán las bancas como concejales hasta el 9 de diciembre del año 2021. Cabe recordar, que el oficialismo a partir de ahora tendrá mayoría automática. Cuenta con los concejales con mandato a 2019: Hértor Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno, Javier Casset y Carlos Pedro Pérez, junto a quienes hoy juran Fernando Casset Alejandra Rosso, José Diaz Alfieri, María de La Paz Elías y Daniel Curci Castro. Por lo que, estas 10 bancas oficiales permitirán la aprobación automática de proyectos.

Además, estará el bloque de Unidad Ciudadana compuesto por Miguel Prince, Griselda Krauth y César Siror. En 1Pais renovarán, Federico Guibaud y Silvia Scarzo, junto a Gabriel Jurina con mandato hasta el 2019. Los ediles Nicolas Capelli de Unidad Ciudadana y Silvio Martini y Erica Pereya del Interbloque Peronista. A su vez, está hasta 2019 el concejal José Neto de Cumplir.

Publicado el lunes 11 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.