Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Noreste

Los concejales de la oposición del bloque del Frente Renovador Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo junto al concejal de Unidad Por Luján Nicolas Capelli presentaron una denuncia ante lo trascendidos del Hospital Nuestra Señora de Luján en relación a los residuos patogénicos. Los ediles la presentaron hoy en horas de la mañana al Fiscal Doctor Pablo Merola del Departamento Judicial de Mercedes.

Presentación:

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. con relación a las denuncias sobre la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” de esta ciudad, las cuales fueran difundidos el día jueves 11 del corriente mes a través de varios medios de comunicación de alcance nacional.
En efecto, durante la tarde del día de ayer se hicieron presentes en la citada unidad sanitaria varios dirigentes sindicales (que representan a los trabajadores del municipio) con el objeto hacer público el desmesurado acopio de desechos -de diversa índole- generados por la actividad del nosocomio local.
Oportunamente, los abajo firmantes denunciamos diferentes irregularidades (reiterados casos de mala praxis, fallas en la estructura edilicia, escasez de insumos, falta de atención en la Guardia Pediátrica) al punto de solicitar la intervención del Hospital Municipal por parte de las autoridades provinciales en el mes de noviembre de 2016.
Entre las anomalías que se vienen revelando por el mal funcionamiento de dicho establecimiento sanitario, una vez más se denuncia la acumulación de los desechos y materiales de descarte por la desidia de sus responsables, lo cual pone en serio riesgo la salud los profesionales, de los trabajadores y de todas aquellas personas que permanecen internadas y/o concurren al mismo.
Por todo ello, le solicitamos a Ud. tenga a bien arbitrar las medidas conducentes a erradicar -y evitar el acopio- de los residuos patogénicos existentes en las instalaciones del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, ubicado en calle San Martín entre Vicente López y Belgrano de esta ciudad, e investigar el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.
A la espera de una pronta y favorable respuesta sobre el particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

FIRMAN: CONCEJALES F. GUIBAUD – N. CAPELLI – G. JURINA – S. SCARZO

Publicado el viernes 12 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…