Miércoles 21 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 50%
  • P: 1010
  • V: Norte

El lujanense Héctor Griffini se encuentra cursando la última etapa de un magister en Consultoría Política y Asesoramiento de la Universidad Camilo José Cela, de España, y tras visitar países de diferentes continentes analizó con este medio la experiencia vivida, que incluyó reuniones oficiales con funcionarios, profesores destacados del mundo académico y hasta compartió una clase junto al expresidente ecuatoriano, Jamil Mahuad, en Harvard.

“Fueron días de actividades sumamente intensas, donde nos focalizamos en el análisis de las experiencias locales y el abordaje de cada país para la solución de los distintos problemas”, contó de regreso a nuestro país.

En su periplo por América, visitó la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde fue recibido por Gerardo de Icaza, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia y hombre de reconocida trayectoria en materia electoral.

En la Universidad de Harvard compartió una clase con Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador y profesor de la casa de altos estudios, donde analizaron la situación de América Latina. Luego, se entrevistó con Jonathan Kaufman, ganador del premio Pulitzer y director de la Escuela de Periodismo de Northeastern University; y con Alan Schroeder, asesor en campañas electorales en Estados Unidos.

“Adquirí una experiencia maravillosa y volví con muchísimo optimismo. A pesar del contexto económico argentino, nuestro país tiene todas las herramientas para que, a través de la gestión, comencemos a resolver los problemas de fondo, tanto en lo local, regional como nacional”, expresó.

A partir de estas experiencias de estudio, Héctor pudo conocer también experiencias de gestión en Bruselas, Bélgica y China, donde recibió el diploma en “Communications and Managemente” en Shanghái Jiao Tong University. En México, se entrevistó con diferentes funcionarios y con el embajador argentino en ese país, Ezequiel Sabor.

“Este año será muy importante en lo personal ya que daré por finalizada la etapa académica y expondré mi trabajo final ante el Decano de la Universidad, para concretar la entrega del diploma en Madrid el 22 de junio”.

El joven lujanense de 34 años cuenta con varios títulos universitarios y es convocado por distintas universidades nacionales para compartir su experiencia de estudio y gestión.

Publicado el miércoles 6 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…