Hallan asesinada a una mujer en el Barrio La Hostería
El cuerpo fue hallado en horas de la madrugada por personal policial, tras ser alertada un familiar de la víctima, quien se domicilia en la localidad de Merlo y un llamado del sistema 911. La madre de la víctima dijo que el hombre la llamó para decirle que su exmujer la había matado. La primera hipótesis indica que se trataría de un crimen pasional.
Personal policial para poder ingresar a la vivienda de la Hostería, en horas de la madrugada, primero tuvo que adormecer a un perro que protegía el lugar. Ese también sería un dato a tener en cuenta que la persona que disparó era de la casa quinta o la frecuentaba.
«La mujer, Claudia Celaya, de 34 años, recibió un impacto de arma de fuego que ingresó por la espalda y salió por el pecho, tetilla izquierda, se secuestró un arma de fuego Magnum 357» expresó el Comisario Petraglia.
«La casa está cerrada, está ubicada en la Hostería de la zona Sur, no hay signos de violencia, estamos aparentemente ante un hecho de violencia de género» dijo Petraglia. Hasta el momento, 9 horas, no hay detenidos.
«La mujer estaba afuera de la casa cuando recibió el disparo pero dentro del predio, y no había ninguna otra persona» indicó. El disparo se habría escuchado pasada la medianoche.
«Es una casa quinta de grandes dimensiones, se ve que tiene tres edificaciones: casa principal, casero o vestuarios y un quincho, una pileta grande, no sabemos de quien es el propietario pero con el correr de las horas lo vamos a saber» dijo el comisario.
«Al sistema ingresa un llamado al 911, a su vez hay un llamado de la hermana de la víctima desde Merlo, en donde se presentó la pareja o el concubino que expresó que la hermana tenía un disparo de arma de fuego y estaba tirada afuera de la casa, entonces desde Mercedes nos comunican a Luján Segunda nos presentamos en el lugar y constatamos el hecho, todo apunta a un hecho de violencia de género aunque no descartamos nada» manifestó Petraglia.
Trabaja Luján 2da, médico de policía, y Policía Científica a cargo del fiscal Pablo Vieiro.



