Habilitan mecanismos para que productores se inscriban en la emergencia agropecuaria
Tras la decisión del gobierno provincial de declarar la emergencia agropecuaria en la provincia, la Municipalidad de Luján informó que los formularios de inscripción ya se encuentran disponible en el Edificio La Cúpula y a través de internet.
Quienes estén afectados tendrán, luego de un proceso de análisis, la posibilidad de un diferimiento en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.Para acceder a los beneficios establecidos en la norma (Decreto N° 84/09) los productores deberán presentar una declaración jurada donde se precisen los daños sufridos.
Los formularios para realizar el trámite están disponibles en la página Web del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia: www.maa.gba.gov.ar. También podrán retirarse en la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Luján, San Martín N° 1, Edificio “La Cúpula”, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Una vez completadas planillas deberán entregarse en la misma oficina, a fin de ser analizadas por la Comisión Local de Emergencia o Desastre Agropecuario. Posteriormente serán remitidos a la Comisión Provincial, que luego de su evaluación entregará a cada productor un “Certificado para Productores Agropecuarios comprendidos en Zona de Emergencia o Desastre Agropecuario”.
Ante cualquier duda, el teléfono para consultas es 02323-420453.
EXENCIÓN IMPOSITIVA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Durante el período de marzo a mayo, los jubilados y pensionados que perciban haberes provisionales que no superen el monto de $ 1.014,41 podrán solicitar la exención para las tasas de Alumbrado, Recolección, Disposición Final de Residuos y Servicios Sanitarios correspondientes a 2009.
Según la Ordenanza N° 5.155/07, la documentación a presentar es la siguiente:
– Fotocopias: Escritura (sin excepción); comprobante de exención anterior; Documento de Identidad; número de cuenta municipal; los tres últimos recibos de consumo de energía eléctrica; los tres últimos recibos de gas y teléfono, si lo hubiere; último recibo de cobro de jubilación o pensión.
– En caso de fallecimiento del titular, presentar copia del certificado de defunción.
– Solicitar en ANSES, Mariano Moreno 842, el R.U.B. (Registro Único Beneficios) perteneciente a las personas jubiladas que habitan el inmueble.
– No poseer deuda de las tasas a eximir de períodos anteriores.
Ante cualquier duda, consultar en el Departamento de Tasas por Servicios Públicos.