Gustavo Garzón estuvo en Cinema Rosso con la película «Down para arriba»
El reconocido actor Gustavo Garzón visitó la ciudad y estuvo en Cinema Rosso en la proyección del documental «Down para arriba» dirigido por él. Este documental narra la historia de la preparación de los alumnos para la actuación buscando que logren desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjevidad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.
La propuesta fue impulsada por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, el municipio y con la predisposición de Eduardo Rosso quién abrió las puertas del cine local para recibir al actor y realizar este emotivo encuentro. La sala del cine estuvo colmada de personas con diversas discapacidades acompañadas por sus familias, sus docentes y profesionales. La película generó muchas emociones entre los presentes y fue Gustavo Garzón quién le permitió a cada niño, niña, adolescente o adulto a expresarse con libertad sobre este enriquecedor material.
En el encuentro, no faltaron las emociones, las lagrimas, las risas y los silencios que propiciaron una instancia inolvidable para todos los que participaron. El actor destacó su rol como padre de dos hijos mellizos con síndrome de down, hoy sus hijos tienen 32 años y formaron parte de este film.
El corto, es un hermoso momento para disfrutar de risas, emociones, desafíos y logros que salen de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Una experiencia totalmente real que muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.








