Domingo 26 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 86%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudeste

En un acto celebrando el Día del Trabajador, en el Club de los Abuelos de nuestra ciudad, representantes de distintos sindicatos se reunieron junto a dirigentes, delegados y trabajadores.

En dicha reunión, Secretarios Generales entregaron diplomas a los dirigentes de mayor trayectoria. Es así que recibieron la distinción Julio Rodríguez del Sindicato de Panaderos (Lo representó su hijo Roberto), Norberto Lasala del Sindicato de Camioneros, Oscar «Puma» Rivero de SETIA, Horacio Bellido de UPCN, Miguel Cardozo de la Unión Obrera Metalúrgica, Cachín Rivada de Luz y Fuerza, y Pablo Osuna de Camioneros.

A la hora de hacer uso de la palabra, los oradores fueron críticos del rumbo económico del gobierno por la pérdida del poder adquisitivo, la situación de los jubilados y coincidieron en sus intervenciones sobre la pesadumbre del sector obrero en torno a las políticas económicas, en cuanto al porcentaje de inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario, la situación de los trabajadores jubilados, cuyo haber mínimo no llega a cubrir la canasta básica y la situación en general del país.

También en la misma sintonía, los dirigentes gremiales anunciaron la pronta puesta en funcionamiento, con el deseo de que sea pronto, de la seccional regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) para «continuar con la lucha por la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores».

Publicado el viernes 6 de mayo de 2022

Date test: 2022-05-06T07:05:56Z

Modificado: 2022-05-06

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.