Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Sud Sudeste

 

Miguel López, Director de la ESB 14 que sufrió un incendio en los primeros días del año indicó estar muy agradecido por la convocatoria a la Peña a beneficio. «Sin palabras. Lo bueno es que han venido de toda la comunidad educativa, de todas las escuelas, representando a Jean Piaget, HHVV, Técnica 1, Media 9, Primaria de Normal, Asociaciones de padres y alumnos, no quiero olvidarme de nadie. Realmente las escuela se están concientizando que lo que le puede pasar a una, le puede pasar a todas, y están colaborando».

?Cómo esta la escuela de cara al comienzo de clases?

«Bien. Ya nos reacomodamos. El miércoles tuvimos la primera reunión plenaria y estamos funcionando a pleno. Un poco ajustados en algunos casos, pero no se interrumpen ni las clases ni las comisiones evaluadores. Estuvimos recuperando espacios, reacondicionando otros y funcionamos normalmente».

¿Qué elementos les están haciendo falta?

«Cuando quemaron, se quemó todo. Pero por suerte estamos recibiendo muchas donaciones y se está recuperando todo. Faltan hojas A4, oficio, formularios, borradores, carpetas, cartuchos para las impresoras.
Han llegado donaciones bastante importantes, son muchísimos los donantes. Es necesario a veces llegar a esta situación para darse cuenta de que existe la solidaridad».

¿Como se siente como docente?

«Es doloroso. Es un golpe muy bajo, por el acto de cobardía. Es como asaltar y pegarle a un anciano. Es algo indefenso. Incluso los que lo hicieron capaz tienen a alguien cercano que viene a la escuela, es como dañarse a sí mismo. Uno quizás tiene bronca, y quisiera encontrar al que hizo esto. Pero al reconsiderarlo fríamente, pienso “pobre persona” y pienso qué valores tiene, y qué espera para su vida».

 

 

Publicado el domingo 16 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.