Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudoeste

Gonzalo Purgue competirá en el Sudamericano de Canotaje

Atleta del Club El Timón

Este último fin de semana se llevó a cabo el Selectivo de Canotaje en la Pista Nacional del Tigre, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Valparaíso, Chile los días 19, 20 y 21 de Abril. Gonzalo Purgue logró la clasificación en la categoría cadetes y competirá en velocidad de 500 y 1000 metros.



Publicado el miércoles 3 de abril de 2013

Este último fin de semana se llevó a cabo el Selectivo de Canotaje en la Pista Nacional del Tigre, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano a llevarse a cabo en Valparaíso, Chile los días 19, 20 y 21 de Abril.
GONZALO PURGUE perteneciente a la Escuela de Canotaje logró la clasificación en la categoría cadetes y competirá esos días en las competencias de velocidad de 500 y 1000 metros.
También es muy destacable la labor desarrollada por MAURICIO LARROQUE que ganó la competencia de Maratón de la misma categoría, convirtiéndose en el N° 1 de la especialidad a nivel nacional. Lamentablemente esta distancia no se desarrollará en el Sudamericano, pero si lo ubica entre los mejores del país.
Entre las damas participó en maratón en la categoría Juniors LAURA ESPUÑA ubicándose en el 7° puesto, siendo su primer año en esta categoría.
Desde la Subcomisión de Canotaje queremos felicitar la labor de estos palistas y reconocer el trabajo que viene realizando su entrenador DIEGO DIAZ, que seguro ha tenido mucho que ver en estos resultados, además agradecemos el apoyo por parte de la Comisión del Timón para ayudar a solventar parte del viaje de Gonzalo, el resto será aportado por esta subcomisión y por su familia, ya que la asociación nacional no cuenta con becas o fondos para estos viajes.
Es un orgullo para todos nosotros que en nuestros primeros 5 años de vida ya tengamos a nuestro primer representante en un sudamericano y se avisora un futuro muy promisorio para otros chicos que tanto trabajan para lograr destacarse en esta disciplina tan sacrificada.

Publicado el miércoles 3 de abril de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.