Genera tensiones la suspensión de los concursos municipales
Luego de la decisión de no innovar dispuesta por la justicia de Mercedes, los representantes de los sindicatos defendieron su postura y acusaron al departamento ejecutivo de montar una operación para descalificar la denuncia.
Por su parte el departamento ejecutivo indicó que los concursos se realizaron en base a los decretos emitidos y que pese a que fueron citados los gremios ninguno asistió.
El viernes al mediodía se produjo un cruce verbal en el hall del palacio municipal entre quienes defendían la validez de los concursos y quienes pidieron la impugnación a la justicia.
Mediante una comunicación de prensa difundida por el Municipio aseguró que un grupo de empleados le reclamó a los dirigentes que expliquen los motivos de la presentación judicial. «Todo ocurrió cuando los sindicalistas fueron a Mesa de Entradas de la Municipalidad para notificar de la medida cautelar de no innovar adoptada por un juez, la cual deja en suspenso dichos concursos. Es de considerar que el Municipio cuenta con cinco días para contestar la medida» dice parte de la comunicación oficial.
Por su parte, desde sectores gremiales se dijo que quienes hoy reclamaron son parte de los beneficiados por los concursos y criticaron al ejecutivo por la manera en que se llevaron adelante los procedimientos. Asimismo reclamaron que el tema de dirima en la justicia para determinar la validez o no del proceso.