Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste


EN DEFENSA DE LOS PERROS DE LA CALLE. Las proteccionistas buscan soluciones

En la mañana de hoy, lunes, miembros de la organización protectora Mas Amor Animal junto a la Fundación para la defensa y control del animal comunitario se acercó hasta el Palacio Municipal para ser atendidos por algún funcionario público. Una de las manifestantes es Amalia Granata, quien contó que su presencia se debía al reclamo, sobre el destino de un grupo de perros de la calle que fue “levantado” por el Municipio la semana
pasada y que “no están en ningún lado”. También se presentaron integrantes de otras instituciones.

Por otra parte, Fundaco realizó un festival el pasado 7 de diciembre, con la finalidad de recaudar fondos para realizar castraciones en San Fermín y barrios aledaños.
Esta fundación se encarga de brindar un refugio seguro para los perros que actualmente se encuentran en situación de calle, problema que padece notablemente la ciudad de Luján.
En el caso de poder concretar una reunión con algún funcionario municipal, según Granata, “le venimos a decir que no le pedimos plata, porque nosotros la plata la conseguimos, queremos trabajar, queremos cambiar la situación de la calle llena de perros”.
Otro miembro de Fundaco que se acercó hasta la Municipalidad es Susana Sosa, aseguró que, la plata conseguida “está parada porque no conseguimos apoyo municipal”.
Además, contó que la situación de bromatología también es conflictiva, ya que “no hay más lugar hace un año, esas jaulas están preparadas para que los perros estén diez días y hace un año que están”.

Para colaborar con la protectora masamoranimal@yahoo.com.ar

facebook . protectora de animales Olivera- Luján

Publicado el lunes 17 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.