Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudeste

César Siror se refirió al acuerdo programático de cara a las próximas elecciones legislativas. “Debemos actualizarlo y consensuarlo con todas las fuerzas del frente”, señaló. 

En el contexto de reuniones y charlas que se desarrollan en los momentos preelectorales, y que tienen el objetivo de alcanzar la unidad en el oficialismo, César Siror -concejal peronista e integrante del Frente de Todos – expresó algunos conceptos en base a los aportes que proponen desde su espacio para “fortalecer el frente político, con una propuesta que escuche a la comunidad, acompañe a nuestro gobierno y sea la esperanza para salir del difícil presente”. 

En ese sentido, Siror consideró que actualmente el Frente de Todos “mantiene una gran y doble responsabilidad, que es gobernar y gestionar la salida de la pandemia. Ese es el gran desafío y es lo que la comunidad de Luján y la Argentina espera de cara a las próximas elecciones”.

Y en referencia a cómo se va afrontar el escenario electoral venidero, destacó que: “En estas elecciones se van a poner en discusión modelos de gestión. Y para eso nosotros tenemos la guía y el ordenador más importante que es nuestro Programa de Gobierno. Recordemos que llegamos a 2019 con bases programáticas de gestión: fue así que pudimos conformar un frente de distintas fuerzas políticas. Fue por tener esa guía, en la cual el Partido Justicialista tuvo un rol importantísimo, que logramos una unidad en la diversidad, que siempre debe existir”.

Allí, el concejal rescató y recordó al espacio del que forma parte, la Mesa de Trabajo Peronista: agrupación presentada en agosto de 2020 y que en sus primeras iniciativas comenzó a debatir y actualizar el Programa de Gobierno en Clave Pospandemia. “Lo venimos planteando desde el año pasado: tenemos la obligación y la responsabilidad de actualizar el diagnóstico, de poder tener un oído cercano de la vecina y el vecino, para llevar adelante una propuesta acorde a este momento”, explicó. Y agregó que “el Frente de Todos se va a hacer fuerte al discutir realmente cuales son los puntos principales para el peronismo, desde el peronismo, pero pensando en toda la comunidad. Por eso tenemos que tener un acuerdo programático serio, responsable y con una visión no solo de dos años, sino para reconstruir un estado municipal que lo hemos recibido desbastado”.

Finalmente, remarcó que “primero están las ideas y después los nombres”, esquematizando que “recién ahí surgirán los nombres y las responsabilidades para los dos años siguientes, que van a ser muy importantes en base a la representatividad que nos dan los vecinos. Sin embargo, siempre el programa va a ser la base fundamental para estas próximas elecciones, que tienen el objetivo de escuchar y acompañar a la comunidad en una situación muy difícil”.

Publicado el lunes 12 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.