Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

El pasado martes 26 de junio tras una maratónica sesión ordinaria, el bloque oficialista logró imponerse con sus diez concejales y el voto del presidente (vale doble), donde se aprobó la prórroga de la Tasa de Seguridad destinada al fondo de seguridad. La misma ses seguirá cobrando en la factura de la luz. En la sesión tomaron la palabra los concejales opositores Gabriel Jurina y Silvio Martini, que propusieron que sea tratado en comisión y luego llevarlo a la votación.

La propuesta de los ediles opositores fue rechazada y finalmente fue aprobada. Luján en línea dialogó con el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito Gabriel Jurina quién expresó: «En esta oportunidad decidimos no apoyar la iniciativa de Cambiemos que apuntaba principalmente a que se siga cobrando el fondo y nuestra postura de que el expediente vuelva a tratamiento de comisiones, es porque en primer lugar no se cumplió con lo que se había establecido en la Ordenanza en la prórroga de fondo del año pasado. Que era la compra de motos, la instalación de tres destacamentos, la transparencia en la información y otra serie de requisitos».

Además, Jurina señaló que la tasa está sujeta a la factura de la luz lo que provoca que el aumento sea aún mayor. «Creemos que eso hay que corregirlo, hay que adaptarla a los valores del resto de las tasas».

Publicado el viernes 29 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.